30% OFF x 3 meses

(solo vía web)

Solicite su Presupuesto Hoy

30% OFF x 3 meses

(solo vía web)

Solicite su Presupuesto Hoy

Reparación, Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable

El agua que consumimos a diario debe ser potable y segura, el no realizar la limpieza y desinfección periódica del tanque y cañería puede transformarla en algo perjudicial para el ser humano. Por tal motivo es sumamente importante mantener el agua sin impurezas, suciedad y partículas, realizando análisis bacteriológicos de aguas según la ordenanza 45593, correspondiente a la limpieza y desinfección de tanques con informes y certificados semestrales.

Contamos con las habilitaciones correspondientes, extendemos certificados oficiales

Metodología para la limpieza y desinfección de tanques de agua potable:
Una correcta limpieza de tanques de agua no puede ser reducida a un ejercicio de limpieza regular, el proceso se divide en etapas que deben ser tratadas con especial cuidado.

Etapas:

1. Se vacía el tanque por medio de la válvula de descarga con mangas extensibles o mediante bombas sumergibles hasta quedar a un nivel cercano a los veinte centímetros de agua para permitir el trabajo dentro del depósito y disponer de agua para la etapa inicial de limpieza. Se agrega al agua una solución germicida a base de HIPOCLORITO DE SODIO, con una concentración de 10%. Se obturan las bocas de bajada de agua para evitar el taponamiento de cañerías.

2. Se procede a la limpieza manual profunda de paredes y pisos con cepillo de cerda dura prestando particular importancia a la presencia de grietas y fisuras por ser los sitios de más alta frecuencia de deposición de microorganismos.

3. Se vacía el resto de agua de lavado y se enjuagan reiteradamente con las soluciones bactericidas descritas en el primer párrafo a iguales concentraciones.

4. Se cepillan marcos y tapas de acceso.

5. Se colocan las tapas de acceso y se procede al llenado del depósito, previamente se inspecciona el funcionamiento de los flotantes y válvulas de cierre.

6. Se procede al llenado del tanque para ponerlo en servicio y realizar el correcto control de estanqueidad y funcionamiento. Se revisan tapas o mecanismos alternativos de cierre para verificar la hermeticidad total del depósito de agua evitando contaminantes posteriores.

Solicite un Presupuesto SIN CARGO

    Llamenos HOY

    Bonificación del 30% en abonos por los primeros 3 meses

    – EXCLUSIVO POR CONTACTO VIA WEB –

    15 6746 0159
    15 3597 2561